CANGAS DEL NARCEA.- Ayuntamiento y pescadores estudian una ubicación para el Centro Inctiogénico

 

El alcalde con los pescadores
El alcalde con los pescadores

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea se ha comprometido con la asociación de pescadores “Fuentes del Narcea” a buscar una nueva ubicación para el centro ictiogénico situado en Villajur que el pasado mes de enero fue arrollado por las aguas crecidas del río Naviego .

Tres son las opciones sbre la mes y en las que el Consistorio comenzará a trabajar después de que la asociación actualice el proyecto que ya había presentado hace varios años a la Administración local. “Vamos a estudiar con la asociación tres posibilidades con el objetivo de encontrar un lugar que también sirva como un elemento más de la oferta turística del municipio”, explicaba el alcalde, José Víctor Rodríguez.

La asociación de pescadores destacó la buena disposición mostrada por el Ayuntamiento. La idea de los pescadores es contar con un nuevo centro ictiogénico donde poder tener los reproductores de trucha y crear un centro de interpretación sobre el río y la pesca pensando en su atractivo turístico. En Villajur pretenden mantener el centro de incubación y los alevines, “aunque en el nuevo centro haya una representación de todo para mostrar a los visitantes el proceso completo”, explica el presidente de “Fuentes del Narcea”, Román Herrero.

Por otra parte, el Ayuntamiento ampliará en 1.000 euros el convenio económico que mantiene con la asociación, de manera que la partida asciende a 2.500 euros. Este incremento presupuestario sirvirá para iniciar las obras en sus instalaciones de Villajur procediéndose al arreglo de la presa para que el agua vuelva a discurrir con normalidad. Su objetivo es triplicar en los próximos años el número de peces que han tenido hasta ahora, que rondaba los 25.000 alevines, y para ello esperan que los proyectos empiecen a materializarse este mismo año.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.