CANGAS/TINEO.- Un respiro para las minas de Tineo y Cerredo

Mina jpg

La empresa Unión Minera del Norte (Uminsa), del Grupo Alonso, ha finalizado el período de consultas con la representación de los trabajadores respecto del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que presentó el pasado 14 de marzo y lo ha cerrado con acuerdo.

De esta manera las minas de Pilotuerto, en Tineo, y en parte de la de Cerredo, en Degaña, continuarán con su diario trabajo. Al menos de momento

Según la empresa minera, los puntos básicos del acuerdo consisten en fijar unas garantías vinculadas a una serie de suministros mínimos que la empresa tratará de acordar con sus clientes para evitar la suspensión de los contratos de trabajo.

De este modo, durante este mes la empresa no aplicará al ERTE a ninguno de los trabajadores de la plantilla de la propia empresa, aunque ha tenido que rescindir gran parte de los contratos con sus empresas subcontratadas. En total, 111 trabajadores de las contratas perdieron su empleo y 47 empleados de las auxiliares de transporte y los lavaderos tienen sus contratos suspendidos temporalmente.

Además, Uminsa se ha comprometido con sus trabajadores a financiar los excedentes de producción que se generarán con la plantilla que queda, confiando en que “en los próximos meses los niveles de funcionamiento de las centrales térmicas y el período vacacional de la plantilla permitan dar salida a los stocks”, apunta la empresa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.