TINEO.- 170 expositores en la XXVIII Feria de Muestras

feria muestras        La Agencia de Desarrollo Local de Tineo recibió este año 231 solicitudes de empresas y profesionales interesados en participar en la Feria de Muestras de Tineo, que este año cuenta con cuatro días de actividad. La organización ha admitido a 170 expositores que ocuparán los más de once mil metros cuadrados disponibles en el recinto ferial de Santa Teresa, quedando otras 61 empresas en lista de espera. En la zona de exposición cubierta interior se instalarán 108 expositores, 28 en el espacio exterior y otros 34 en el pabellón dedicado a la artesanía.

         La vigésima octava edición de la Feria de Muestras de Tineo, que se celebra desde el viernes 30 de abril al lunes 2 de mayo, inaugura el calendario de las grandes ferias multisectoriales de Asturias. Los sectores más representados serán los de actividades agrícolas, alimentación y artesanía, con más de una treintena de expositores por actividad; destacando asimismo los de hogar, construcción y ropa y complementos. Las firmas de Tineo y concejos limítrofes representan el 39% del total, y junto a expositores asturianos también los habrá de Cantabria, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad. Valenciana, Madrid, Extremadura y País Vasco.

         Como en años anteriores, la organización de la Feria tiene previstas numerosas actividades de carácter deportivo y cultural para todos los públicos. Así, se celebrará el XXII Concurso de Entibadores Villa de Tineo, que organiza la Asociación de Entibadores Mineros Villa de Tineo, y al XI Torneo de Bolos “Feria de Muestras” se sumarán los primeros torneos de Bolo Celta Femenino y Bolo Celta Infantil. Entre las actuaciones musicales destacan la del cantautor Rafa Lorenzo, que la tarde del domingo 1 de mayo presenta en concierto su nuevo trabajo musical “Cantar l@s cuarenta”, y la de Rodrigo Cuevas en la tarde del lunes 2, clausurando musicalmente la Feria con su provocador cabaret “Electrocuplé”.

         Además, la Feria repite su “Rincón gastronómico” dedicado a degustaciones y venta de productos alimentarios de calidad. Los visitantes tendrán una ocasión única para conocer dos de las excelencias gastronómicas del suroccidente en el espacio de promoción conjunta de la IGP Chosco de Tineo y la DOP Vino de Calidad de Cangas.

Además de la actividad comercial, se está ultimando un programa complementario que incluye talleres, juegos infantiles, conferencias, exposiciones, actuaciones, degustaciones, exhibiciones, concursos, conciertos y torneo de bolos. La intención es que cualquier visitante, de cualquier edad o procedencia, pueda encontrar algo interesante además de la lógica visita a los stands.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.