CANGAS DEL NARCEA.- El cangués Redondo, con otros, expone en la villa

La obras de Redondo
La obras de Redondo

Las salas de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “Palacio Omaña” acoge las obras ganadoras y seleccionadas en el XLVI Certamen Nacional de Arte de Luarca 2015, organizado por el Ayuntamiento de Valdés, la Fundación Caja Rural y el Gobierno del Principado de Asturias.

Podrán verse las obras de los ganadores:

El cangués Francisco Jesús Redondo Losada, galardonado con el premio Ayuntamiento de Valdés, por la a la escultura Espacio amueblado.

El Colectivo DV, formado por Diana Coandá y Víctor Velasco, premio Fundación Caja Rural, por el trabajo fotográfico Detrás.

Francisco Jesús Redondo, titulado por la Escuela Superior de Arte de Asturias, defiende la obra ganadora cercana a los planteamientos escultóricos de artistas como Eduardo Chillida, formas geométricas ahuecadas, buscando llenos y vacíos dentro de climas cuadrangulares. Para el jurado la obra es “un estudio muy interesante del espacio y del volumen”.

La rumana Diana Coandá y el avilesino Víctor Velasco miembros del colectivo artístico DV, firman la obra fotográfica Detrás, una impresión digital sobre dibond que forma parte de una serie y que a juicio del jurado, destaca por su “trasfondo poético”.

Además, el Certamen reúne las obras pictóricas, escultóricas y fotográficas de: Carlos Alonso Ojea, Xuan Alyfe, Pablo Armesto, Barrial, Lola Berenguer, María Blanco, Calero, Iñigo Callés, Carpena, Breza Cecchini, Kihong Cheng, Kela Coto, Esther Cuesta, Encarnación Domingo, Marta Fermín, Rosario García, Mar Hernández, Laura Juárez, Monmeneu, Pataqué, Fidel Peña, David Pérez Busto, Carlos Romero, Jaime Rodríguez, Nacho Suárez, Helena Toraño, Truyés, Olimpia Velasco y Vh513 (Maria Castellanos y Alberto Valverde).

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.