CANGAS DEL NARCEA.- Cortan la electricidad a la mina de Cerredo

CANGAS DEL NARCEA.- Cortan la electricidad a la mina de Cerredo

 

A perro flaco…. Dice el refrán. Y así la empresa Distribuidora Eléctrica del Sil (Desil) ha advertido que se ve “abocada” a cortar el suministro eléctrico a la Compañía Minero Astur-Leonesa por el impago de facturas por un importe de 250.000 euros.

La empresa, dedicada a la distribución de energía eléctrica, ha precisado que la Compañía Minero Astur-Leonesa adeuda las facturas de abril, mayo y junio, “a pesar de que en dichos meses mantenía su actividad con normalidad y suministraba su producción de carbón a la Central Térmica de Compostilla”. En una nota de prensa,
Desil asegura que ha requerido “de forma fehaciente” a la Compañía Minera Astur-Leonesa el pago de las facturas pendientes “sin que hasta la fecha se haya hecho efectivo”.

La distribuidora ha subrayado que, “en las actuales circunstancias, está abocada a proceder a la suspensión del suministro por impago, lo cual ha sido ya puesto en conocimiento de la administración por si procede la prescripción de alguna medida de seguridad previa al corte”.

La totalidad de la plantilla de la Compañía Minera Astur Leonesa se encuentra inmersa en un expediente de regulación temporal de empleo por el que optó la empresa ante la previsión del descenso, o incluso la anulación, de la compra de carbón por parte de las eléctricas.
Los trabajadores han protagonizado varias movilizaciones ante la negativa de Endesa a adquirir mineral autóctono.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.