CANGAS DEL NARCEA.- intervenciones de mejora en el entorno paisajístico

CANGAS DEL NARCEA.- intervenciones de mejora en el entorno paisajístico

 

         Según una nota de prense emitida por el equipo municipal de  gobierno, en estos momentos existen tres intervenciones adjudicadas en el ámbito de Cangas del Narcea, con cargo al presupuesto del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Son las siguientes:

  1. Restauración del lavadero de Brañas d’Abaxu
  2. Restauración del lavadero de Riomolín
  3. Señalización “carteles oso” en el contexto geográfico del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

         Los lavaderos públicos llevan formando parte del paisaje rural del occidente desde el siglo XIX, época en la que probablemente empezaron a incorporarse funciones en las fuentes cubiertas preexistentes de acuerdo a las necesidades nuevas de la sociedad rural. Actualmente, debido a los cambios en las formas de vida, han caído en desuso, pero es necesario recuperarlos como parte de nuestro patrimonio arquitectónico. En este sentido, se han hecho necesarias dos actuaciones en Brañas de Abajo y Riomolín, donde los lavaderos presentaban un estado de conservación bastante deficiente.

         Por otra parte, el éxito de las políticas de recuperación y conservación de nuestra fauna, concretamente del oso pardo (ursus arctos), acarrea también una serie de actuaciones que permitan conciliar las políticas de protección de las especies autóctonas sin alterar el desarrollo normal de la actividad humana. “Es por todo ello que se hace necesario implementar y substituir la señalización de carreteras en mal estado de conservación que advierta de la presencia de ejemplares aislados en las carreteras del Principado de Asturias inscritas dentro de los límites del parque”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.