CANGAS DEL NARCEA.- Presentado el Plan Director de la estación de esquí de Leitariegos dotado con 7,5 millones

CANGAS DEL NARCEA.- Presentado el Plan Director de la estación de esquí de Leitariegos dotado con 7,5 millones

La Junta de Gobierno de la Diputación de León ha conocido este jueves el nuevo Plan Director para el Desarrollo de la Estación Invernal Valle de Laciana-Leitariegos, un proyecto que supondrán una inversión 7,5 millones de euros, que serán financiados al 50 por ciento por la Diputación y la Junta, a través de la Agencia de Desarrollo Económico.

La propuesta de la institución provincial se ha incluido en el Plan de Reactivación de las Cuencas Mineras “con el fin de dinamizar una zona castigada laboral, económica y socialmente”, según ha explicado el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo.

El responsable de la Diputación ha explicado que “esta iniciativa supone una nueva hoja de ruta que sucede al anterior Plan Director, también de Ferrán Goya, que databa del año 1996, y que incluye una serie de actuaciones con las que se pretende desarrollar el turismo de la zona, provocando la reactivación económica”.

El proyecto incluye actuaciones encaminadas a aumentar la seguridad en la Estación, la creación y ampliación de nuevas pistas y de un snowpark, aumentar las infraestructuras para la creación de nieve artificial o mejorar los servicios y la seguridad, entre otras iniciativas, que supondrán una inversión 7,5 millones de euros.

Presentación del Plan
Presentación del Plan

Juan Martínez Majo ha explicado que con este proyecto se pretende que “los amantes del esquí” tengan en esta Estación un “nuevo referente para la práctica de este deporte, con todos los servicios necesarios”, así como la potenciación de la zona en la que se ubica, a lo que ha añadido que la gastronomía, la naturaleza, la historia y la cultura de Laciana son parte de “la riqueza” de esta zona. El presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que se pretende “crear un tejido económico estable en la zona que también suponga la creación de puestos de trabajo a través de los que fijar población”.

Finalmente, Majo ha afirmado que “la Diputación cree en los recursos endógenos, en la Estación Valle de Laciana- Leitariegos y ha trabajado, trabaja y trabajará para mejorar estas instalaciones” con el fin de atraer visitantes en invierno, pero también en verano, como una de las alternativas al carbón, a los que durante décadas contribuyeron desde las cuencas mineras leonesas al desarrollo económico y social del conjunto de la provincia. Junta de Gobierno .

Además, en relación con la Estación Invernal Valle de Laciana- Leitariegos, la Junta de Gobierno, que se ha celebrado durante este jueves en sus instalaciones, ha aprobado destinar 163.229 euros para la instalación de una nueva cinta transportadora, un nuevo elemento que se une a las iniciativas que han sido presentadas dentro del Plan Director.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.