TINEO.- El Ayuntamiento reduce el IBI

TINEO.- El Ayuntamiento reduce el IBI

El Ayuntamiento de Tineo ha aprobado reducir en tres puntos el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que bajará, para los inmuebles rústicos, del 0,69 al 0,66 y en la zona urbana, de 0,74 a 0,71. Pese a ello, la oposición  no lo ve suficiente al entender que “podría bajarse mucho más”, aseguraba la edil de Somos, Adriana del Oso, para quien el descenso era muy necesario.

El alcalde, el socialista José Ramón Feito, destacó que el recorte era necesario y recordó que se mantiene la rebaja del 30% en la zona rural. En la ordenanza se incluyó, a propuesta de Somos Tineo, que el IBI en la zona rural pueda fraccionarse, al igual que en los inmuebles urbanos, lo que no ocurría hasta el momento. La ordenanza recoge la reducción del impuesto en un 30% para familias numerosas, aspecto que para Somos Tineo se queda escaso dado que solicitaba un descenso del 70%.

El pleno también modificó la tasa reguladora de estacionamiento con la nueva modalidad de zona verde, hasta la fecha inexistente en la villa, y que verá reducido el precio por hora en 0,20 euros. La propuesta, realizada por Somos, fue acogida por el equipo de gobierno y “se instalará en zonas residenciales y de menor ocupación”, indicó el regidor sin especificar que zonas de la villa se convertirán en zonas verdes.

La modificación de la norma fue aprobada con los votos a favor de los nueve ediles del PSOE y la concejala de Somos, absteniéndose los ediles de Foro e IU y votando en contra los cinco concejales del PP.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.