ALLANDE.- Se ultima el calendario para el 2017

               

Araceli Menéndez
Araceli Menéndez                                                      

Araceli Menéndez, la conocida modista de Pola de Allande, nacida en 1914 y fallecida en 2010, que residió casi toda su vida en la tradicional casa de los corredores de la Plaza de Abajo, será una de las protagonistas del calendario que el Ayuntamiento editará para el año 2017.

La Asociación de mujeres río Nisón, recopila estos días datos biográficos y fotografías de doce profesionales de la costura del Concejo de Allande para ilustrar los doce meses del almanaque.

Esta importante colaboración de la Asociación permitirá recordar y rendir homenaje las modistas y costureras, unas mujeres que llevaron a cabo un trabajo de gran importancia social durante muchos años.

Su labor abarcaba desde la confección de trajes de caballero y trajes de novia, a la reparación de todo tipo de prendas de ropa, labor imprescindible en los tiempos en que el acceso a las prendas de vestir terminadas no era fácil para gran parte de la población.

El calendario podría ver la luz en las fechas navideñas, para su distribución entre los vecinos del Concejo antes de finalizar el año.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.