BERZOCANA.- I Feria Agroalimentaria y ….. Navidad

jornadas-berzoFeria Agroalimentaria. Yo traduje simultáneamente gastronomía, recetas, pinchos y degustaciones. Y así era.

Apenas unos días atrás me había hecho eco de unas Jornadas Gastronómicas, en Cangas de Narcea, en Tineo, en Navelgas, y en una serie de lugares cercanos a mi residencia habitual y que gozan ya de reconocido prestigio en estas lides.

Pues hoy me hace especial ilusión hacerme eco de esta Primera Feria Agroalimentaria de Berzocana. Y suertudo que es  uno. El evento me pilla en Berzocana. Lo siento por los que me leen desde lejos, pero esta vez es así.

Mañana es la Inmaculada y habrá misa y procesión con alguna otra cosilla. Mis paisanos se pondrán de tiros largos y festejarán el día “como Dios manda”. Será el viernes, 9, cuando, a las siete de la tarde, se efectúe la presentación de la Feria en la Casa de la Cultura. Seguidamente, nuestro paisano Francisco Tejero nos enseñará como hacer pan en casa y, en mesa redonda, los empresarios locales, nos informarán del modo y manera de poner en marcha una empresa.

A las nueve y media, todos a la plaza: carne a la brasa y música.

El sábado, día 10, en el pabellón de colegio, a las 11,30 apertura del mercado. A las dos, el plato estrella: migas. A las cuatro cata-degustación de miel, y a las cinco exhibición y degustación de “rabos de calabaza”.

El domingo, día 11, a las die de la maña se efectuará la denominada “ Ruta de los madroños, por la sierra. A las doce se abre de nuevo el mercado con taller de cocinados de productos de temporada. Será obligatorio inscribirse.

Y termina la feria se abre el camino a la Navidad. Ya está todo programado. Aquí se lo dejamos para que cada uno de ustedes vaya echando sus cuentas y ajustando el calendario.

navidad-berzo

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.