CANGAS DEL NARCEA.- El hombre que agredió a la joven canguesa ya estuvo preso por maltrato

CANGAS DEL NARCEA.- El hombre que agredió a la joven canguesa ya estuvo preso por maltrato

La agresividad mostrada por el joven tinetense J.M.V. sobre la joven canguesa T.G. venía ya de atrás.

Una antigua pareja del joven, también de Tineo, denunció el jueves que J. M. V., incumplió hace unos días la orden de alejamiento que tenía interpuesta hacia ella, su domicilio y su lugar de trabajo, y amenazó a su familia.

Ambos jóvenes fueron pareja varios años y durante este periodo de tiempo hubo varias denuncias de maltrato. «Cuando ya no pude más y lo dejé definitivamente, me soltó dos puñetazos, me destrozó la encía y me sacó un diente, pero yo tuve más suerte y, aun sangrando como estaba, pude salir corriendo”. Después de este episodio, y tras varios incumplimientos de órdenes de alejamiento, el joven ingresó en prisión durante tres años. Tras salir de la cárcel, la chica señala que hasta ahora no había tenido ningún problema, y que incluso se puso en contacto con ella para pedirle disculpas.

Pero el martes de la semana pasada, y después de que la chica canguesa fuese agredida y le dijera que no quería volver con él, “se saltó la orden de alejamiento y pasó a toda velocidad con el coche por mi calle”. Explica la joven tinetense que ella no estaba en casa en ese momento, “pero eso es algo que él no podía saber”. Si estaba su madre, que al sentir el jaleo se asomó a la ventana. Entonces, precisa la joven, “él se bajó del coche y le gritó a mi madre que le dijera a su hija que saliera, que me iba a matar y también a mis padres”. La familia lo puso entonces en conocimiento de la Guardia Civil y tienen constancia de que el joven fue detenido, aunque luego volvió a salir.

La familia del acusado ha señalado la existencia de un complot entre ambas jóvenes y aseguran estar en posesión de mensajes entre ambas chicas, aportados a la investigación, y en los que, aseguran, se ponían de acuerdo para citarse en Cangas con él, lo que supondría el quebrantamiento de la orden de alejamiento que pesa sobre su anterior pareja y así poder denunciarlo.

Como quiera que también existen discrepancias a l ahora de especificar las lesiones sufridas por T.G. citamos lo que figura el informe médico, del que se hace eco el diario El Comercio, y en el que se señala que sufre “policontusiones faciales, cervicales, dorsales y lumbares y contusiones en rodilla y brazo». También hemorragia subconjuntival (rotura de pequeños vasos sanguíneos en los ojos) y hematuria macroscópica (presencia de sangre en la orina)”.

La familia de joven ha puntualizado que éste no fue capturado. Ya que  su padre fue a buscarlo a Gijón, a donde se había desplazado, y se trasladó con él a Tineo donde se entrgó voluntariamente».

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.