CANGAS DEL NARCEA/TINEO.- La prioridad viaria debe ser hacia Ponferrada

CANGAS DEL NARCEA/TINEO.- La prioridad viaria debe ser hacia Ponferrada

Los plenos de Cangas del Narcea y Tineo han aprobado por unanimidad la moción presentada por el PP en la que se pide priorizar la continuidad de la autovía A-63 hacia Ponferrada, frente a las voces que reclaman su construcción hacia el concejo de Valdés.

En el escrito se subraya que se trata de una “infraestructura vital para la supervivencia del Suroccidente”. Por ello, exigen que “sea tenida en cuenta como una prioridad por el Gobierno central”. Además, en Cangas del Narcea se solicita a la Consejería de Infraestructuras que “mantenga como prioritario el eje de La Espina a Cangas del Narcea”.

En la sesión plenaria de Cangas del Narcea también se aprobó dar apoyo institucional del Ayuntamiento a la plataforma “Leitariegos Existe” y solicitar el ingreso del Consistorio y los grupos municipales en la asociación, cuyo principal objetivo es “ampliar, promover y mejorar la estación invernal de Leitariegos hacia la zona asturiana”.

Por otro lado, se dio cuenta del reparo de Intervención en las nóminas de trabajadores municipales en octubre y noviembre del pasado año. Algo que el alcalde José Víctor Rodríguez (PSOE) explicó que se debió “a que en las nóminas hay conceptos mal aplicados desde hace años y estamos corrigiéndolo”. Esto está suponiendo que los trabajadores hayan dejado de cobrar algunos pluses. “Estamos trabajando en negociación colectiva para recuperar esos conceptos legalmente y está previsto que para febrero esté listo”, apuntó el regidor.

El PP ha denunciado que hay trabajadores municipales “que ahora tan solo cobrar de 800 euros” y ellos como consecuencia de la falta de pago de los citados pluses “un problema de tesorería que está teniendo el Ayuntamiento”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.