CANGAS DEL NARCEA.- La directora del Museo del Vino emprende nuevo camino laboral

Carolina Pelaz

Cangas del Narcea ha dicho adiós a la directora de su  Museo del Vino después de tres años y medio  de ejercicio. Carolina Pelaz, inicia un nuevo proyecto profesional en el programa europeo “Arches” cuyo objetivo es hacer que el arte sea accesible a personas con discapacidades como la visual o auditiva. Para ello, Pelaz se trasladará a Oviedo, al Museo de Bellas Artes de Asturias, que participa en el proyecto junto con otros museos del resto del país y de Europa.

Carolina explica que “fue una decisión dura, porque me da mucha pena irme de Cangas, pero participar en el proyecto sobre accesibilidad en museos es una oportunidad única, señala.

Pelaz llegó a Cangas a inicios del verano de 2013 para hacerse cargo del museo, después de superar el examen convocado por el Ayuntamiento para cubrir el puesto. Después de este tiempo señala la mejoría que ha experimentado el centro en los últimos años. “Cada vez recibimos más visitantes y se nota, sobre todo, en la fiesta de la vendimia”, precisando que   el número de visitantes al museo se ha incrementado en 1.000 personas anualmente. También aumentaron las actividades paralelas organizadas por nosotros, se celebraron ciclos de cine, visitas con motivo del Día Internacional de los Museos, en Semana Santa, así como, talleres dirigidos a escolares”, repasa.

Todo ello, explica, fue posible gracias a la colaboración que se encontró en el Ayuntamiento, en los vecinos de Santiso donde se halla ubicado el museo, “que recibían con ilusión cada proyecto y no dudaban en echarme una mano”.

Pelaz se va, pero deja huella: aparte de su labor, en próximas fechas verá la luz un libro sobre el vino cangués al que aportó los textos y que cuenta con la colaboración del dibujante Neto.

El museo mantendrá sus puertas abiertas en el horario habitual de miércoles a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas, a cargo de un guía turístico de la oficina de Turismo hasta que se contrate al nuevo director que saldrá de la bolsa de trabajo elaborada a raíz de la prueba de oposición realizada en 2013.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.