CANGAS DEL NARCEA.- Artesanos, una sociedad con superávit y sin problemas

CANGAS DEL NARCEA.- Artesanos, una sociedad con superávit y sin problemas

La Sociedad de Artesanos de Nuestra Señora del Carmen de Cangas del Narcea, organizadora de La Descarga del 16 de julio, celebró su asamblea anual que, como ya viene siendo tradicional y pese a contar con 2.600 socios, solo contó con la presencia de unos cincuenta.

Como nota principal resaltar que, pese a los tiempos que corren, la sociedad cuenta con un saldo positivo de 109.402 euros

La directiva resaltó que la sociedad, una de las más ricas de la zona. El colectivo ya ingresó la cantidad que le adeudaba el Ayuntamiento de Cangas y que fue motivo de conflicto en la asamblea anual del año pasado. Los 9.841,22 euros se incorporarán a las cuentas de 2017. Lo mismo ocurrirá con los 3.000 euros que la Peña “El Refuerzo” dona cada año a la fiesta.

En 2016, la Sociedad de Artesanos gastó 68.058 euros e ingresó 74.519 euros. El saldo positivo que arroja la diferencia de estas partidas se sumará a los ahorros del colectivo. De los 109.402 euros con los que cuenta en la actualidad la Sociedad, 46.307 euros están depositados en la cuenta corriente del colectivo y 63.095 euros en un fondo de inversión.

La dirección recordó que en 2016 se entregó la medalla de oro a título póstumo a Fernando Graña Rodríguez y también destacó la ausencia de accidentes durante la Descarga del año pasado.

El espectáculo pirotécnico más famoso de Asturias duró el pasado verano 6 minutos y 13 segundos y fue “uno de los más compactos que se recuerdan”, según refleja la Sociedad en el acta del encuentro. Es decir, tuvo una duración más corta, pero fue muy intenso. “No hubo parada entre máquina y máquina y tampoco bajada de intensidad”, explicaron.

El presidente destacó la ausencia de problemas y aseguró que la agrupación se centra en la organización de las fiestas del próximo julio.

La Descarga canguesa, que es Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 16 de julio y reúne a miles de personas atraída por el ruido y la pólvora, en Cangas del Narcea. El año pasado la Sociedad de Artesanos disparó unos 80.000 cohetes, 5.000 más que en 2015.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.