CANGAS DEL NARCEA.- 4.200 títulos más para la biblioteca de Corias, la mejor de Paradores

CANGAS DEL NARCEA.- 4.200 títulos más para la biblioteca de Corias, la mejor de Paradores

(Foto Paradores)

El que fue Monasterio de Corias, ahora Parador, parce dispuesto a recobrar, al menos en parte, el antiguo esplendor de su biblioteca. Y es que el monasterio del siglo XII contará c0n la mayor biblioteca existente en la red de paradores. Se crea así un espacio que pone a disposición del público cerca de 7.000 títulos.

Según Paradores, la ampliación de fondos bibliográficos ha sido posible gracias a una donación de 4.200 títulos que la Fundación Mapfre ha realizado recientemente a la que fue biblioteca dominica situada en una de las estancias más singulares de todo el parador de Cangas del Narcea
También pueden acceder a libros de grandes editoriales, como Siruela, Tusquets, Seix Barral, Anagrama, Random House Mondadori y Lunwerg Editores, entre otros, y a obras, cedidas por Acción Cultural Española (AC/E) y Caja Rural de Asturias. Un grupo de cangueses amantes de los libros han ayudado a su colocación en las estanterías.
En el espacio donde se encuentra la biblioteca, denominada La Regenta, también está ubicado un pequeño museo sobre la arqueología y la historia del edificio, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1982. Además hay una exposición permanente de la obra del artista portugués Rui Macedo, titulada ‘Paisaje, una mirada estética sobre la naturaleza’, compuesta por 41 lienzos pintados al óleo que hacen referencia a obras relevantes del género paisajístico producidas a lo largo de la Historia del Arte.

.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.