ALLANDE.- El presupuesto asciende a 1.894.000 euros

ALLANDE.- El presupuesto asciende a 1.894.000 euros

El presupuesto municipal para el año 2017, que quedó aprobado en la última sesión ordinaria del Ayuntamiento de Allande asciende a 1.894.000 euros.

Este presupuesto, además de la atención a todos los servicios municipales, contempla inversiones en fajas auxiliares de defensa contra incendios, en sustitución de alumbrados a led, contrataciones de planes de empleo, creación del cheque bebé, etc.

En materia de servicios sociales se dio el visto bueno a la firma del convenio con la Consejería de Servicios Sociales para prestar la ayuda a domicilio y teleasistencia a las personas dependientes, y se aprobó la ordenanza reguladora de ayudas económicas municipales para la atención a las necesidades sociales del Concejo.

En materia de cultura, se aprobaron las bases para la convocatoria de subvenciones para actividades de las asociaciones del Concejo.

Se aprobó también la ordenanza que regula la bolsa de empleo del Ayuntamiento para el año 2017.

Se modifica la ordenanza reguladora del cementerio municipal para poner en marcha la reparación del pabellón de nichos del lado este del cementerio.

El Pleno aprobó también el pliego de cláusulas administrativas para la licitación de los albergues públicos de peregrinos.

Esta sesión plenaria se inició con la presentación a la Corporación de la nueva secretaria interventora, Estefanía Viña Díaz.

Una moción del Grupo Socialista con motivo del día de la mujer y la sustitución de María Sol Llano por Lidia Díaz en la representación en los Consejos escolares de Pola y Berducedo fueron otros temas tratados.

Nueve solicitudes de ocupaciones en los montes de utilidad pública del Concejo pusieron fin a los asuntos de la sesión.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.