ALLANDE.- Mejoras en el Camino de Santiago

ALLANDE.- Mejoras en el Camino de Santiago

Comenzaron las obras de mejora del Camino de Santiago a la entrada de Pola de Allande, que se enmarcan dentro de las actuaciones de mejora del trazado y seguridad del vial, sacándolo de las carreteras generales.

El objeto de las obras es realizar es el acondicionamiento de un camino en desuso, debido al mal estado de conservación, para que sirva de senda peatonal para los peregrinos que llegan por el Camino de Santiago, teniendo que circular por las carreteras, con el peligro que ello conlleva.

En este caso, se pretende dotar a los peregrinos de una vía alternativa que les permita seguir el camino, introduciéndose en la carretera lo mínimo posible.

El camino que baja desde el alto de Lavadorira, por Ferroy, solo recorre por carretera escasos metros, para a continuación entrar por el camino objeto de la actuación, y entrar en la villa en las proximidades del albergue.

La actuación consiste en la recuperación de la plataforma del camino y su pavimentación, así como la construcción de un muro de contención de mampostería a lo largo de los 80 metros de longitud, la colocación de una valla de madera en la otra margen, y la iluminación con focos soterrados.

La obra se completará con la construcción de una fuente de agua corriente al final del trazado.

La empresa adjudicataria de las obras es Construcciones Allande y cuentan con un presupuesto de 25.894 Euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.