ALLANDE/NARCEA.- El alcalde allandés apunta al sector ganadero como culpable de la oleada de incendios

ALLANDE/NARCEA.- El alcalde allandés apunta al sector ganadero como culpable de la oleada de incendios

José Antonio Mesa, alcalde del concejo de Allande, apuntó  al sector ganadero como culpable de la oleada de incendios que se ha venido produciendo en los últimos días. Para el alcalde de Allande, un concejo muy afectado por los últimos incendios, éstos se inician “como consecuencia de la eliminación del acotamiento al pastoreo en las zonas quemadas” que la Junta General del Principado aprobó, hace unas semanas, a petición del Partido Popular y con el único voto en contra del grupo parlamentario de PODEMOS.

En el pasado año, explica Mesa, en esta comarca  tan solo ardieron unas 40 hectáreas. En este, desde la llegada de la primavera, la situación se ha desbordado y eso que “los que defendemos, tanto al sector ganadero como al forestal y el medio ambiente ya lo veníamos avisando. Si seguimos así, no quedará un metro por quemar”.

Mesa insiste, además, en que “no existen medidas legales para poder poner coto a estas actuaciones, y tampoco un sistema de vigilancia eficaz en el que se encuentren coordinadas las fuerzas de seguridad”.

El alcalde realizó estas declaraciones en el programa Asturias Hoy por Hoy de Radio Asturias-SER en el que también denunció “la falta de apoyo de la administración regional. “Todo el peso recae en Bomberos de Asturias que no dispone de efectivos suficientes. No sentimos el apoyo del gobierno en estas circunstancias”, precisaba.Para el alcalde “sólo saltan las alarmas cuando, como a finales de 2015, el fuego llega a las puertas de Oviedo. En los otros casos, a la administración le preocupa muy poco”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.