CANGAS DEL NARCEA.- IU amenaza con romper el pacto de gobierno si el PSOE no cambia

Las ideas y las relaciones, que no las aguas, bajan turbias en el Ayuntamiento cangués. Los pactos dan bandazos. De una parte el concejal de Foro ya fuera delas estructuras del partido y de su disciplina y ahora….

Ahora son los concejales de IU los que están “molestos” por la forma en que se están desarrollando las relaciones entre el equipo de gobierno, formado por concejales del PSOE, y los de IU. Ellos y el concejal de Foro conforman el equipo de gobierno.

Dos de los concejales de IU

Según los concejales de IU, “la intromisión de los socialistas en las diferentes áreas que ellos gestionan y el hecho de que se enteran de algunas actuaciones municipales a través de la prensa” ha colmado el vaso” en las filas del partido, cuya dirección local mantendrá una reunión para analizar si mantiene el pacto de gobierno que llevó al socialista José Víctor Rodríguez a la alcaldía en junio de 2015.

IU cree que está recibiendo un trato de “partido de oposición” por parte de sus socios de gobierno y advierte de que, de mantenerse la misma situación, podría llegar a plantearse la retirada del apoyo. “Si lo que quieren es vernos en la oposición, allí nos verán luchando por Cangas, pese a quien pese”, sentencian.

Los ediles de IU argumentan que después de casi dos años formando equipo de gobierno “muchas veces los concejales del PSOE hacen intromisión en áreas que no son las suyas u organizan eventos de los que no somos informados”. Y recuerdan al Alcalde que aparte del apoyo que da el concejal de Foro a su gobierno también debe contar con los tres de IU.

Este es el comunicado emitido por IU el pasado día 16 de mayo.

“Desde el Grupo Municipal de IU-IX de Cangas del Narcea queremos transmitir a la militancia, y a todos los vecinos del Concejo nuestro pesar por los derroteros en los que el Grupo Socialista, y el Alcalde a la cabeza, nos lleva en las relaciones en el Gobierno Local.

Después de casi dos años como socios de Gobierno, son muchas las veces que sus Concejales hacen intromisión en áreas que no son las suyas, o organizando eventos de los que nuestros concejales, electos por las listas de IU, no son informados, o en el mejor de los casos sí  lo son, pero por la prensa.

Es por ello que queremos hacer público nuestra opinión sobre el trato, creemos que de partido en la oposición, que estamos teniendo estas últimas fechas. Recordarle al Alcalde y a los Socialistas cangueses que el apoyo a su Gobierno se lo da FORO, con un concejal, pero también nuestros concejales, con tres, para que ello suceda. Y si lo que quieren es vernos en la oposición, allí nos verán luchando por Cangas y sus vecinos, pese a quien pese.

Esperamos que la situación se revierta, ya que por nuestra parte hemos sido fieles al Pacto de Gobierno firmado, y del que el Grupo Socialista no podrá decir lo mismo.

Salud y República”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.