TINEO.- Laureano Víctor García, “huésped ilustre”

TINEO.- Laureano Víctor García, “huésped ilustre”

La Orden del Camino de Santiago ha nombrado “huésped ilustre” al presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur—Galaico del Interior, Laureano Víctor García Diez.

El comendador en Asturias de la Orden del Camino de Santiago, Carlos Guardado, comunica el acuerdo de Orden del Camino de Santiago de nombrar “huésped ilustre” al presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur—Galaico del Interior, Laureano Víctor García Diez, en una ceremonia en la que se le impondrá la insignia de la Orden y recibirá el diploma de huésped ilustre.

La catedrática de Historia de la Universidad de Oviedo y cronista de Avilés será la encargada de presentar al “huésped ilustre” en una ceremonia que la Orden celebrará el próximo jueves 22 de junio a las 19 horas en Tineo, en el Hotel Palacio de Merás.

La Orden de Santiago fue reinstaurada como una asociación civil en el reinado de Juan Carlos I con el carácter de organización nobiliaria honorífica y religiosa; tiene su sede en Santiago de Compostela y forman parte de ella 1107 caballeros y damas que tienen como obligación realizar una vez en su vida el Camino, y ganar el “Jubileo” todos los Años Jacobeos.

Con esta distinción, la Orden del Camino de Santiago reconoce la dedicación de Laureano Víctor García Díez a la conservación, mejora y la divulgación de los caminos de Santiago que cruzan Asturias durante más de 25 años y que la Unesco incluyó en el listado del Patrimonio Mundial en julio de 2015.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.