TINEO.- Laureano Víctor García recibe el título de ·huésped ilustre”

El tinetense Laureano Víctor García, ha recibido al reconocimiento de “huésped ilustre” de la Orden del Camino de Santiago en un acto celebrado en el Palacio de Merás, en Tineo. Laureano es el presidente de la asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior.

El comendador de la Orden del Camino de Santiago en Asturias, Carlos Guardado señaló en el acto que “esta distinción tenía que haber llegado antes”. Para añadir: “Viendo todo lo que has hecho, y lo que la gente te quiere, creo que te estamos dando un poco tarde nuestra distinción, aunque es un buen momento por lo que estáis celebrando en Tineo, los 25 años de la asociación”. Guardado recordó que esta es la tercera vez que en Asturias se nombra un “huésped ilustre” de la Orden.

La encargada de glosar al galardonado ante el numeroso público asistente al acto fue la también “huésped ilustre” María Josefa Sanz, catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo que destacó que Laureano “ha sido un auténtico embajador”, y le adjudicó la responsabilidad de haber conseguido unir a todas las asociaciones que trabajan por el Camino de Santiago. “Está claro que si alguien en Asturias se merece que le den tal distinción es él, los demás a su lado, y no solo en estatura, sino en trabajo en relación con el Camino, somos enanos al lado de grandes montañas”, resaltó.

Tras recibir la Insignia de la Orden, de manos de Javier Marqués, consejero de la fundación, y el diploma que le reconoce como “huésped ilustre”, del que le hizo entrega el alcalde tinetense, José Ramón Feito, Laureano García agradeció el galardón visiblemente emocionado y aseguró que se trata de un “gran honor.

En su intervención también rememoró algunos momentos de los más de 25 años de vida de la asociación que preside. Además, dedicó emocionadas palabras a Marta Rodríguez, propietaria, junto a su marido, del Hotel Palacio de Merás y la empresa Alvemaco, recientemente fallecida a quien recordó como “una gran peregrina”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.