CANGAS DEL NARCEA.- Pleno extraordinario para debatir mociones del PP

CANGAS DEL NARCEA.- Pleno extraordinario para debatir mociones del PP

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea celebra el próximo viernes, día 30, pleno extraordinario a las 13:00 horas, al objeto de estudiar las siguientes propuestas del Partido Popular:

1.- Moción en favor del proyecto para Parada la Vieja y Cereicedo,

2.- Moción para la modificación de la ordenanza fiscal nº 10, reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana

3.- Moción del grupo municipal popular sobre el decreto sobre campamentos turísticos y otras modalidades de acampada

Fontaniella.Portavoz PP

Según el PP, el alcalde se ha visto obligado a convocar este pleno tras la solicitud registrada por el grupo municipal en la que se solicita Pleno para el debate de las mociones registradas por los concejales populares. Se convocaron las comisiones previas el martes 27 de junio. En dichas comisiones, con la abstención del resto de grupos municipales y el voto a favor del Partido Popular, salen adelante para su debate, y aprobación si procede en el próximo pleno que es lo que ahora sucede.

“Si bien es cierto que aún quedan núcleos rurales sin saneamiento ni pavimentación, somos conscientes de que para que puedan solventar esto en un futuro, es necesario que cuenten con un proyecto técnico que se pueda ejecutar posteriormente. Tras entrevistarnos con vecinos de Parada la Vieja (Sierra) y Cereicedo (Besullo), y puesto que no tienen proyecto desarrollado para su saneamiento y pavimentación, hemos propuesto mediante una moción, que se apruebe por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea el realizar los proyectos de estos núcleos”.

En cuando a la segunda moción el Partido Popular  presenta una moción en diciembre del 2016 en la que, tras las sentencias judiciales anulando parcialmente el Impuesto de PLUSVALIA, se solicita la ejecución

José Víctor. Alcalde PSOE

de estas sentencias y por lo tanto su anulación y reducción según el caso. Así mismo, “se considera oportuno volver a incidir en la necesidad de la reducción del IBI y no, como está ocurriendo, en el aumento del gasto corriente. En este apartado nos sorprende que el actual alcalde trate de bloquearla no solicitando los informes técnicos pertinentes sabiendo que la propuesta se registró a mediados de diciembre del 2016.

En cuanto a la última moción señalan los populares que  “tras un gobierno del Partido Popular en Cangas del Narcea, se implementaron medidas para potenciar el turismo en nuestro municipio. Una de ellas se trató de poner el valor el turismo de autocaravanas y regularlo mediante un aparcamiento habilitado para ello, realizando una inversión de dinero municipal para tal fin. Tras conocer la intención del gobierno regional de prohibir este tipo de instalaciones y eliminar la competencia municipal para su planificación, el Partido Popular presentó una moción en defensa de este tipo de turismo, así como de la autonomía y competencias municipales para su regulación. Esta moción era muy similar a la que se ha presentado en la Junta General del Principado de Asturias y que ha sido aprobada por todos los grupos políticos regionales a excepción del PSOE.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.