CANGAS DEL NARCEA.- El PP acusa al alcalde de “vulnerar la legalidad” al no celebrar los plenos ordinarios

Pérdida de subvenciones y retraso en los pagos

Los populares de Cangas del Narcea denuncian que el equipo de gobierno lleva ya tres plenos suspendidos. Y precisan que lo hace para “evitar el control y la fiscalización de la oposición” recordando que en el mandato de José Manuel Martínez (IU) “el PSOE lo llevó a los tribunales por este motivo, y actualmente practican la misma política junto con FORO”.

Fontaniella.Portavoz PP

Denuncian que el Ayuntamiento cangués tiene que “devolver” al Principado 928€ de una subvención destinada a actuaciones en materia de turismo, “con esta cantidad ya se suma la friolera de 506.000€ perdidos por el tripartito en este legislatura”.

Además desde el PP se acusa al equipo de gobierno de aplicar la legalidad urbanística “a la carta”, en referencia al expediente abierto a un núcleo zoológico en Vega de Pope, “se afanan en acelerar los trámites de derribo para esta construcción y no hacen nada, después de dos años de sentencia firme, para otras construcciones ilegales. Visto esto creemos que hay una ley para unos y otra para otros y las palabras de la Conejal de Urbanismo, Laura Álvarez (cuando una obra no es legalizable lo que sigue es la orden de derribo) no tienen valor”.

El PP finaliza su comunicado denunciando el retraso en el pago a proveedores, “vemos como hay facturas de enero a las que se firma su pago a finales de junio por lo que se abonarán a finales de julio o mediados de agosto con el consiguiente retraso de 200 días en el pago”, para el concejal Manuel Menéndez “la deriva de nuestra administración, y por lo tanto de los derechos de la gente y del dinero público de todos nosotros, se acentúa con el tiempo”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.