CANGAS DEL NARCEA.- Concluye el programa “Actívate” con actuaciones en La Reguerala

CANGAS DEL NARCEA.- Concluye el programa “Actívate” con actuaciones en La Reguerala

En el parque de La Reguerala se han concentraban los trabajos correspondientes a los contenidos formativos de cuatro módulos, de los cinco de que consta el certificado de profesionalidad “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización”, impartidos a las 8 personas beneficiarias del programa “Actívate”, dirigido a personas desempleadas de larga duración.

El programa, promovido por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, combina la formación teórica y práctica del certificado de profesionalidad con la realización de obra real. El 6 de marzo dio comienzo la primera de las dos fases en que está dividido el programa, de tres meses de duración, y en la que el tiempo dedicado a formación ha sido del 60% y el 40% restante destinado a la ejecución de las obras programadas. A partir del 6 de junio se inició la segunda fase donde el reparto del tiempo se invierte siendo el 40% del tiempo el que se dedica a seguir formándose y el 60% restante a la ejecución de obra que permita adquirir una experiencia profesional.

Durante todo este tiempo, la obra ha consistido principalmente en la realización de diversas actuaciones en el parque de La Reguerala, si bien también se ha actuado en la preparación de soportes para su revestimiento en los exteriores de la Escuela Taller.

En el caso del parque de La Reguerala, se distinguen dos áreas de trabajo, una centrada en la fuente y la otra en el pavimento del resto del parque.

-Actuaciones en la fuente:
Ø Realización de trabajos de limpieza, desescombro y saneado.
Ø Eliminación de elementos deteriorados o en mal estado.
Ø Saneado y regularizado de soportes para su revestimiento.
Ø Labores de reparación de solera.
Ø Adecuación de la instalación de desagüe de la fuente.
Ø Mejora de las conducciones para la caseta de bombeo.
Ø Reparación de la arqueta de bombeo: limpieza, desescombro, reparación de paramentos, enfoscado e impermeabilizado.
Ø Preparación de piezas rígidas y tratamiento de superficies para su revestimiento.
Ø Reparación de pavimento.
Ø Aplicación de imprimación protectora a la piedra de la fuente.

– Actuaciones en el Parque
Ø Selección de piezas en mal estado para su sustitución
Ø Elaboración de pastas, morteros y adhesivos
Ø Preparación de piezas rígidas para su colocación
Ø Reparación y/o sustitución de elementos varios (rejillas, desagües), saneado y preparación de soportes para su colocación.
Ø Reparación de escalones, remates, asientos
Ø Colocación de pavimento

A partir de ahora y hasta la finalización del programa, el 5 de septiembre, se continuarán con los trabajos de reparación de la fachada de la Escuela Taller, así como con la impartición del módulo de adoquinado y hormigón impreso y la obra correspondiente en viales de la villa canguesa.

El conjunto del programa Actívate, destinado a personas desempleadas de larga duración y mayores de 25 años, supone la contratación de 8 personas participantes, un monitor y una mentora. Es un programa puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.