CANGAS DEL NARCEA.-Los sindicatos agrarios exigen a lastra que se cumpla el plan del lobo

CANGAS DEL NARCEA.-Los sindicatos agrarios exigen a lastra que se cumpla el plan del lobo

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha mantenido El pasado viernes un encuentro de trabajo con los secretarios generales de los sindicatos agrarios Coag, Asaja y UCA y se ha comprometido con ellos a cumplir el Plan del Lobo teniendo además en cuenta su opinión y sus aportaciones.

Lo ha hecho tras las exigencias de las organizaciones agrarias que han recordado que esta es una demanda de hace tiempo porque los daños de lobo están obligando a algunos ganaderos a dejar sus explotaciones.

“Hay muchos daños que no se están declarando porque es muy difícil que los guardas los den como daños de lobo, no sabemos daños reales y la situación ya es insostenible”, ha dicho la secretaria de Coag, Mercedes Cruzado, que ha mostrado su confianza en el compromiso del consejero.

Y es que Lastra se ha mostrado dispuesto y “abierto a discutir cualquier cuestión y aspecto del Plan de Gestión si se considera que el marco legal es insuficiente”. No obstante ha manifestado que hoy por hoy hay que ceñirse a ese marco porque existe un plan aprobado que es el que hay que cumplir.

En el encuentro no se han abordado otros problemas derivados de la fauna salvaje, como los causados por el jabalí o sobre el oso. Sobre este último Lastra ha indicado que “consideran que el oso no es un problema sino una solución”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.