CANGAS DEL NARCEA.- Ayudas por daños del granizo

CANGAS DEL NARCEA.- Ayudas por daños del granizo

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha abierto un plazo de solicitud de ayudas por causa del granizo que afectó a la zona el pasado 26 de agosto. El Alcalde, José Víctor Rodríguez, ha anunciado que el plazo para la tramitación en el Registro del Ayuntamiento se desarrollará entre el 12 y el 22 de septiembre.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea acordó con la Dirección General de Desarrollo Rural, Delegación del Gobierno y otros Ayuntamientos afectados por el g abrir un plazo para recabar la cantidad de bienes que sufrieron daños por el granizo. El Alcalde manifestó que “se trata de efectuar un primer recuento de daños en bienes tanto públicos como privados para, después, realizar una valoración económica de los mismos”. Por ello añadió que en este plazo de comunicación de daños no se va a pedir a los vecinos más información que la identificación de los bienes que se hayan podido ver afectados.

A tal efecto, el plazo de presentación de la solicitud comprende los días 12 a 22 de septiembre. El documento a cumplimentar se encuentra depositado en el Registro General del Ayuntamiento, así como disponible para su descarga en la web.

Una vez agotado este plazo, el Ayuntamiento remitirá a Delegación del Gobierno las solicitudes que se hayan presentado y se celebrará de nuevo una reunión para valorar la cantidad de daños existentes en los municipios afectados. “Tras esta nueva reunión que tendrá lugar a finales de septiembre, se procederá a la valoración económica de los daños y las pérdidas económicas que pudieran haber existido”, finalizó Rodríguez.

La granizada del pasado 26 de agosto puso en jaque a los vecinos de Cangas el Narcea. Viñas, huertos, canalones, persianas y vehículos sufrieron las peores consecuencias de una tormenta que, en apenas cinco minutos, sembró de piedra varios puntos del concejo y causó importantes daños materiales. La semana pasada el Consistorio cangués acordó con la dirección general de Desarrollo Rural, delegación del Gobierno y otros Ayuntamientos afectados por el granizo, abrir un plazo para recabar la cantidad de bienes que pueden ser objeto de indemnización..

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.