CANGAS DEL NARCEA.- Premio para el cangués responsable de ALSA en China

CANGAS DEL NARCEA.- Premio para el cangués responsable de ALSA en China

El jurado del Premio Leonés en el Extranjero del Colegio de Economistas de León y de la Fundación Monteleón ha acordado conceder el galardón en su octava convocatoria a José Ignacio Bethencourt, natural de Cangas de Narcea pero berciano de adopción, y responsable de la expansión de la empresa ALSA en China.

El jurado ha valorado la destacada y extensa trayectoria profesional de Bethncourt resaltando sobre todo su etapa como responsable de la expansión de la empresa ALSA en China, con lo que ello significa de impulso al transporte y la logística en sectores estratégicos para la provincia y su aportación a la internacionalización de una empresa con raíces leonesas y asturianas.

La entrega del premio tendrá lugar mañana, viernes, 22 de septiembre, en el Salón Pendón de Baeza del Hotel de la Real Colegiata de San Isidoro, a las 13.30 horas.

Según la Agencia Efe, Bethancourt que fue vicepresidente de la Cámara de Comercio de España en China y miembro colaborador del consulado español en Pekín, ha destacado la organización de este premio en un comunicado emitido al efecto..

Para conocer los orígenes de la empresa ALSA hay que remontarse hasta 1728 donde los antepasados de la familia Cosmen se dedicaban al transporte de mercancías y pasajeros a Castilla a través del puerto de Leitariegos.

Tras la experiencia acumulada, en 1923 se constituye la sociedad Automóviles Luarca, S.A. (ALSA), materializándose en un esquema moderno las bases de toda una serie de actividades relacionadas con el transporte. En la década de los sesenta se inició el constante crecimiento de la empresa, hasta convertirla en el mayor grupo español de transporte de viajeros por carretera y único presente en varios continentes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.