SUROCCIDENTE.- Ciudadanos se interesa por el turismo

SUROCCIDENTE.- Ciudadanos se interesa por el turismo

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, interpelará al Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, sobre los planes de apoyo a la generación de iniciativas empresariales turísticas en los concejos de Degaña e Ibias.

“El suroccidente asturiano y en concreto estos concejos de Degaña e Ibias, son los territorios menos conocidos de Asturias para el resto del Estado”, ha indicado Fernández Bartolomé.

El diputado de la formación liberal, ha asegurado que el “eclipse” de estas zonas, una vez que ha pasado el desarrollo de la minería en la segunda mitad del siglo pasado, se hace “especialmente preocupante” por la falta de actividad económica. “Se aprecia un leve resurgir en los servicios relacionados con el turismo, que tiene como principal motor el recurso de la naturaleza”, ha apuntado.
Por ello, el grupo parlamentario de Ciudadanos preguntará al Consejero por los planes concretos que tiene la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, para apoyar la generación de iniciativas empresariales turísticas en dichos concejos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.