SUROCCIDENTE.- Sextas Jornadas de Folclore “Concha Tresmonte” el sábado 4 en Tineo

El próximo sábado 4 de noviembre, el grupo de baile tradicional Perendengue y la asociación cultural El Bail.le organizan en Tineo, con la colaboración del Ayuntamiento, las sextas jornadas de folclore del Suroccidente asturiano “Concha Tresmonte”, en recuerdo de la tocadora de “pandeiru” fallecida en 2012, que fue referente y maestra de múltiples grupos de música tradicional.

Las plazas y calles del centro de la villa acogen durante todo el día exhibiciones de bailes tradicionales a cargo de seis grupos de baile de Asturias y Albacete; actuaciones de cuatro bandas de gaitas y tres bandinas de música tradicional; representaciones teatrales y un mercado de alimentos y productos artesanos.

Durante de la mañana del sábado, desde las 11,30 horas, se sucederán las actuaciones de los grupos de baile tradicional Perendengue, de Cangas del Narcea; Sulabarda,  de Tineo; Filandón, de Oviedo; La Corte, de Valdés; Blimea, de San Martín del Rey Aurelio; y de la asociación cultural Olmo de Riópar, de Albacete. Los acompañarán las interpretaciones musicales de las bandas de gaitas Marino Tapiega; Teixo-Manolo Quirós; y de las agrupaciones Sulabarda y Cuélebre, así como las pandereteras de la escuela de “pandeiru” El Bail.le y los componentes de la bandina Los Eólicos.

Desde las 18 horas, la tarde estará animada en el centro de Tineo por la comparsa de Los Guilandeiros de Tineo, las cuadrillas de Animeros de la asociación albaceteña Olmo de Riópar y las actuaciones del Grupo de Teatro de Personas Mayores de Tineo. En el apartado musical, además de las “vaqueiradas” interpretadas por Juan de las Tabiernas y los sones de gaita y tambor a cargo de Abel y Noé, se contará con las bandinas El Margallu, de Teverga, y L’Ayalga, de Oviedo, junto con la actuación estelar del cantante y músico multiinstrumentista Héctor Braga.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.