CANGAS DEL NARCEA.- Arreglo de las escaleras entre el Prao del Molín y la Plaza Toreno

CANGAS DEL NARCEA.- Arreglo de las escaleras entre el Prao del Molín y la Plaza Toreno

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha adjudicado, en 16.000 euros, la obra de renovación de las escaleras que comunican la plaza Conde Toreno con el Prao del Molín y que dan acceso al C.P. Maestro Casanova. Esta actuación venía siendo exigida especialmente por la comunidad educativa del citado colegio cuya entrada principal se encuentra en medio de la escalinata.

La obra, tiene un plazo de ejecución de un mes y se espera se encuentre finalizada antes de acabar el año. La obra consiste en la renovación de las baldosas que cubren los escalones por unas piezas de granito antideslizante, y también se trabajará en los descansillos y se pintarán las barandillas y los muros laterales.

Según explicaba la concejala de urbanismo Laura Álvarez “es una intervención muy importante ya que el deterioro que presentan desde hace años afecta a la seguridad de los ciudadanos, y además es una zona de paso muy utilizada por niños para acceder al colegio y por vecinos que van al Prao del Molín o a la piscina municipal”. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se ha mostrado encantada con la noticia, puesto que era una de sus principales reivindicaciones. “Fue lo primero que pedimos cuando creamos la AMPA actual, hace cinco años, y hemos reiterado la petición cada año, así que estamos contentos de que, por fin, se haga”, precisaba la presidenta, Marta Alonso.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.