CANGAS DEL NARCEA.- FORO exige la aprobación de los presupuestos municipales

La presidenta de FORO Cangas del Narcea, Paloma López García, ha afirmado que “es urgente dotar a Cangas de Narcea de unos presupuestos que recojan las reivindicaciones de FORO”.

Según López Cangas de Narcea “acabará el año 2017 con unos presupuestos prorrogados, los del 2016, y sin haber aprobado los del 2018”, por ello “desde FORO hemos presentado una propuesta de actuación para tener unos presupuestos que avancen en el grado de ejecución del Pacto de Investidura suscrito en el 2015, para colocar a Cangas del Narcea en la senda de la recuperación”

Según Paloma López, “la Ley de Bases del Régimen Local dice que la aprobación definitiva del presupuesto por el Pleno de la Corporación habrá de realizarse antes del 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse. Sin embargo, Cangas de Narcea acabará el año 2017 con unos presupuestos prorrogados, los del 2016, y sin haber aprobado los del 2018. Lo lógico es que el presupuesto estuviese aprobado a 31 de diciembre del 2017, y máxime cuando ya hemos tenido una prórroga. Además, estos presupuestos del año 2016 son manifiestamente incompetentes para dar solución a los problemas del concejo”.

La presidenta local de FORO le recuerda al Alcalde que “sin presupuestos no hay inversiones, y existe un compromiso con FORO Cangas del Narcea que pasa por llevar a efecto los compromisos firmados con nuestra formación política y llevados ante notario”.

“Desde FORO Cangas del Narcea hemos presentado una propuesta de actuación para dotar al municipio de Cangas de Narcea, de unos presupuestos para el 2018, sin las limitaciones de unos presupuestos prorrogados,  que avancen en el grado de ejecución del Pacto de Investidura suscrito en el 2015, para colocar a Cangas de Narcea en la senda de la recuperación”, concluye Paloma López.

NOTA.- Entre la agrupación de FORO Cangas y su concejal en el ayuntamiento no existe relación política alguna

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.