CANGAS DEL NARCEA.- Mejoras para los edificios escolares

El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha anunciado en Cangas del Narcea que su departamento prevé invertir el próximo año 145.000 euros en los equipamientos educativos de Cangas del Narcea, de los que 100.000 se destinarán a remodelaciones y rehabilitaciones en varios colegios rurales agrupados (CRAs), otros 30.000 irán al CRA Valle del Naviego y 15.000 más para el CRA Santana.

Alonso, visitó el Colegio Público Maestro Casanova, el aula de Bimeda del CRA Valle del Naviego y las aulas de El Llano y Trones del CRA Santana. El consejero cifró en más de 70.000 euros la inversión realizada por el Principado en infraestructuras educativas en el concejo desde 2016. Recordó que durante la pasada legislatura se inició un proceso de ordenación y mejora de los centros de la capital de Cangas del Narcea en los distintos niveles, con el objetivo de aprovechar mejor los espacios. Cifró en más de 70.000 euros los fondos destinados al concejo desde 2016

Por su parte, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, aprovechó la visita del Consejero para trasladar algunas de las necesidades de los colegios cangueses para que entren dentro de la planificación de inversión de los 100.000 euros que se prevé que lleguen a los concejos del Suroccidente en materia educativa. De este modo, el regidor cangués insistió en la necesidad de dotar al colegio Alejandro Casona, situado en la villa, de un patio cubierto y trasladó a la Consejería la propuesta de mejorar el acceso al colegio público de Obanca.

Rodríguez aprovechó la ocasión para pedir reparaciones y mejoras para los edificios educativos situados en diferentes colegios del concejo y enfatizó que “un pueblo cuando pierde la escuela es un pueblo que se queda sin vida, por lo que debemos coordinarnos para que las condiciones mejoren día a día”. Para el colegio Maestro Casanova, que en pocos meses podrá disfrutar de un espacio que antes utilizaba el centro para adultos, el Alcalde solicitó poder adecuar un salón de actos o sala de usos múltiples. Algo muy reivindicado por la dirección del centro para poder celebrar actuaciones como la del Festival de Navidad o poder llevar al centro ponencias y presentaciones.

El titular de Educación ha recordado que durante la pasada legislatura se inició un proceso de ordenación y mejora de los centros de la capital  de Cangas del Narcea en los distintos niveles, con el objetivo de aprovechar mejor los espacios. Este proceso ha consistido en:

–  Ubicación del alumnado del instituto en dos de los tres inmuebles que lo integran (edificio Conde Don Piñolo y edificio Cueto).

–  Realojamiento del alumnado del CP Obanca en el tercer edificio, denominado Obanca.

–  Desplazamiento de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) a los espacios libres aledaños a la Escuela Hogar.

–   Reubicación de las enseñanzas del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) en otro de los espacios libres junto a la Escuela Hogar.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.