CANGAS DEL NARCEA.- Balance de las obras efectuadas en 2017

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha efectuado balance de sus realizaciones a lo largo del año 2017. Laura Álvarez mostró su satisfacción por los proyectos llevados a cabo, entre los que se encuentra la mejora de los accesos a varios pueblos del concejo.

La concejala declaraba que “durante 2017 trabajamos mucho y conseguimos sanear el acceso de muchos pueblos, que es lo más importante”. Pese a ellos reconoce que queda pendiente “seguir limpiando las cunetas de las pistas de cara a evitar el deterioro del firme, ya que cuando llegamos hacía 20 años que no se hacía y nosotros venimos haciendo entre 70 y 80 kilómetros de cunetas cada año”, aseguraba apuntando a los alcaldes anteriores

En su resumen señalaba que el pasado año se bachearon 43,6 kilómetros en los pueblos de Cruces, Caldevilla, Acio, Tabladiello, La Castañal, Bergame de Arriba y de Abajo, Oballo, Carballo-Villarmental y en las calles de la propia villa, a lo que se destinaron 45.000 euros. En las carreteras también se realizaron desbroces, con una actuación en 349 kilómetros y 200.000 euros de inversión y la limpieza de cunetas en 68,4 kilómetros.

Además, se llevaron a cabo obras de mayor entidad en algunas de las carreteras del concejo. Laura Álvarez destaca la actuación realizada en Villarmental-Sieiro, donde se renovó el pavimento de los 4,7 kilómetros que separan a los dos núcleos, con un presupuesto de 76.359 euros, y la adecuación del acceso a Villar de Bergame, con una inversión de 50.000 euros para dos kilómetros. Asimismo, se realizó la reparación de la carretera que va desde Trones a la zona conocida como Las Montañas, donde se encuentran numerosos pueblos que incluso habían recogido firmas para pedir el arreglo la vía, llena de baches.

En los núcleos rurales también se llevaron a cabo la adecuación de caminos públicos, la mayoría de acceso a pastos, como en Biescas, Riomolín, Posada de Rengos, Robledo de Tainás y Pambley.

Otra de las obras que la concejala sitúa entre las actuaciones relevantes de 2017 fue la ejecución de un aparcamiento público para el colegio público de Vega de Rengos. “Se trataba de una reivindicación histórica del centro y muy necesaria para garantizar la seguridad de los escolares a la hora de coger el transporte escolar”, explica. Además, durante el pasado año se colocaron marquesinas en Olgo, Parrondo y Rengos y están pendientes la de Posada de Besullo, Corias y en el Puente del Infierno.

En la villa las actuaciones pasaron por la renovación de luminarias por tecnología Led y mejoras en el parque de La Reguerala y la plaza Conde Toreno.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.