CANGAS DEL NARCEA.- Se juzga al hombre que agredió a una canguesa continuadamente

A la izquierda, Los Nogales

Una pena total de nueve años y cuatro días de prisión solicita la Fiscalía para un hombre acusado de amenazar y propinar brutales agresiones a su pareja durante los dos meses que duró la relación sentimental, periodo en el que convivieron los fines de semana en Tineo. La mayoría delos hechos tuvieron lugar en Cangas del Narcea

Los hechos, que serán juzgados mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, sucedieron a finales de 2016, hasta que la mujer tomó la decisión de romper la relación por el carácter “agresivo, controlador y celoso” de su pareja, el ahora procesado..

En su escrito de calificación provisional, según señala la Agencia Efe, la Fiscalía relata varios episodios de violencia en los que el hombre propinó puñetazos y patadas a la mujer para exigirle conocer con quién hablaba por teléfono dónde iba, de dónde venía e incluso “con quién soñaba”.

La mujer, apoyada por su familia, se decidió por fin a romper la relación en diciembre de 2016, a lo que el hombre reaccionó con amenazas de muerte tanto a ella como sus hermanos. Tres días después del rompimiento, sucedido el día 27, el procesado se encontró con la mujer en un aparcamiento de la zona de Los Nogales, en Cangas del Narcea, donde la obligó a acompañarla a dar un paseo para “arreglar las cosas”. En el trascurso del mismo, de nuevo comenzó a agredirla brutalmente hasta que consiguió arrebatarle el teléfono móvil para revisar su contenido.

El procesado, según el relato de la Fiscalía, continuó pegando e insultando a la mujer hasta que al lugar llegó un hermano de la víctima, junto con su pareja y su hijo de dos años .El acusado, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la cara al hermano de la mujer, y al percatarse de la presencia del niño en el interior del vehículo familiar trató de abrir la puerta del coche a la vez que les decía que iba a darles donde más les dolía.

El Ministerio Público solicita para el acusado una pena total de nueve años y cuatro días de prisión por varios delitos de maltrato, amenazas, lesiones graves y daños, así como una orden de alejamiento de la mujer durante 15 años y del hermano al que agredió durante otros cuatro.

El juicio contra el acusado está señalado a las 10:00 horas de mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.