TINEO.- Hoy Feria del Perro

Hoy, domingo 4 de marzo, se celebra en el recinto ferial de Santa Teresa la vigésimo cuarta edición de la Feria del Perro de Tineo, que organizan el Ayuntamiento de Tineo y la Sociedad Canina del Principado de Asturias.

La Feria acoge actividades de varias asociaciones protectoras de animales y dos concursos: el duodécimo  para perros sin pedigrí y el decimonoveno  para perros con pedigrí, que organiza la Sociedad Canina del Principado de Asturias y es punto obligatorio del campeonato de Asturias.

En el concurso para perros sin pedigrí, se distinguirá a los perros “más guapos”, al más pequeño, al más grande y al más listo, y de entre ellos se elegirá al “gran perro del año”, mientras que en el de perros con pedigrí se distingue la pureza de los ejemplares, labor de la que se encargarán los jueces Andrés Balbas y Gloria Gómez Rodríguez.

La XXIV Feria del Perro de Tineo tiene un programa intenso, con apertura de inscripciones de mascotas a las 9 horas e inicio del concurso de perros con pedigrí a las 11. Entre las 11 y las 14 horas estará abierta la ludoteca infantil, y a las 12 horas los personajes de la Patrulla Canina, Chase y Marshall saludarán a todos los visitantes infantiles del recinto.

A las 12,30 horas, se realizará la entrega del segundo Premio Feria del Perro de Tineo a la asociación “Tea, Terapias con Labradores”.

A las 13 horas, la Asociación Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Arrate, fundada en 2011 en Eibar, realizará una exhibición de adiestramiento de perros de rescate de personas desaparecidas; dando paso a las 15 horas al concurso para perros sin pedigrí.

Jornadas Gastronómicas

Otro aliciente más para visitar Tineo es el menú especial de las Jornadas Gastronómicas del Concejo, que ofrecen siete restaurantes de Tineo y El Crucero. Organizadas por la Junta Local de Hostelería de Tineo, estas jornadas tienen como ingredientes los platos más emblemáticos de la cocina tinetense: el potaje de berzas con huesos de butiello y el Chosco de Tineo acompañado de patatas. De postre, los comensales podrán saborear frisuelos o arroz con leche. Todo ello se ofrece a un precio de entre 15 y 20 euros según el establecimiento.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.