ALLANDE.- Reparto de alimentos a familias necesitadas

Operarios municipales trasladaron desde Oviedo los 902 kilos de alimentos entregados por Cruz Roja de Asturias que se repartirán como complemento a otras prestaciones a las familias del concejo con reducidos ingresos económicos.

Tras la aprobación de la solicitud del Ayuntamiento como Organización Asociada de repartos del Programa de ayuda a las personas más desfavorecidas por la Comisión General de Distribución de alimentos, se abrió una convocatoria pública a la que concurrieron las personas interesadas.

El lote recibido forma parte de la tercera fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea a las personas desfavorecidas del ejercicio 2017.

Los productos alimentarios que se lo componen son aceite, conservas de sardinas, arroz, cacao soluble, conservas de atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, garbanzos cocidos, judías verdes, leche entera, pasta alimenticia, tomate frito en conserva y alimentos para bebés: leche de continuación en polvo, tarritos infantiles de fruta y tarritos de pollo.

Los alimentos se distribuirán entre 17 unidades familiares del concejo compuestas por 41 personas, entre las que se encuentran 15 menores entre 1 y 16 años.

Los alimentos serán entregados la próxima semana; a unas familias se les notificará para que los recojan en los Servicios Sociales, y a aquellas que tienen dificultades para desplazarse se les entregarán en el domicilio.

La Comisión Europea aprobó el 17 de diciembre de 2014 el Programa Operativo sobre ayuda alimentaria, que contempla las actuaciones dirigidas a abordar la privación alimentaria, que son cofinanciadas por el FEAD en un 85 por ciento y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional.

El FEGA ha comprado más de 87 millones de kilos de alimentos, siendo la Cruz Roja Española y Federación de Bancos de Alimentos las que los distribuyen a más de 6.000 organizaciones de reparto

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.