TINEO.- El alcalde desmiente al PP en cuanto al abandono de las careteras

El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, se ha mostrado sorprendido por el comunicado del Partido Popular de Tineo en el que le acusa de “dejadez” y “mala gestión” por la situación de las carreteras del concejo y, en concreto, por la situación de un tramo de la vía autonómica AS-359, Pontigón-Tineo.

Feito dice sentirse agradecido “por el repentino interés del Partido Popular de Tineo por la mejora de las carreteras y pistas del concejo, que para el equipo de gobierno y este Alcalde es una preocupación constante, como queda patente en que las partidas de los presupuestos municipales de 2018 para de la red de vías públicas y vías de concentraciones parcelarias cuentan con 38.000 euros más que en 2017. Así mismo, en la dedicación presupuestaria del Gobierno del Principado a las mejoras hechas a petición de este Alcalde desde 2015 en las vías autonómicas AS-218 y AS-219, y en vías locales, como las de Muñalén o Villatresmil, o las actuaciones en marcha en el corredor del Narcea; entre Campo y Porciles en la local TI-5 y entre Navelgas y Naraval en la AS-219″.

Feito asegura estar en contacto constante con la Consejería de Infraestructuras, afirmando que “tengo su compromiso de continuar las actuaciones comenzadas en el otoño de 2015 en la vía autonómica AS-359, Pontigón-Tineo, así como de intervenir posteriormente en el tramo de la AS-216, entre El Crucero y Tineo; en la AS-214 en el tramo de El Rindión y en tramos pendientes de la AS-217 a Pola de Allande”.

El regidor tinetense achaca a la prórroga presupuestaria el retraso en estas actuaciones, “estas inversiones están condicionadas por la aprobación de créditos presupuestarios en la Junta General, como bien saben los concejales del Partido Popular, que también conocen las tretas para retrasar la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de Crédito Extraordinario”.

Feito defiende el Plan del Suroccidente y critica la ausencia de inversión del Gobierno Central. “Quieren distraer la atención sobre la ausencia de proyectos para el suroccidente en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado descalificando las inversiones con cargo al Plan Especial del Suroccidente, un Plan que está en debate en la Junta General y donde deberían plantear las propuestas de futuro que pudiesen tener para nuestro concejo”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.