IBIAS.- El ejecutivo cubrirá el 100% de los proyectos de forestación

Reunión en Ibias

Según ha anunció en Ibias la consejera María Jesús Álvarez. el ejecutivo autonómico cubrirá el 100% de la inversión de los proyectos destinados a reforestación y creación de superficies forestales y prevención y reparación de daños por incendios en bosques, así como la redacción de documentos técnicos de gestión forestal.

Esta partida, cofinanciada por el Gobierno de Asturias, el fondo europeo Feader y el Ministerio de Agricultura, es plurianual y prevé 300.000 euros para este año y 3,4 millones para 2019.

Las iniciativas orientadas a la creación y mantenimiento de sistemas agroforestales tendrán una subvención del 80%. Esta línea de ayuda tiene como objetivo contribuir a la creación de sistemas en los que se compatibilice el aprovechamiento forestal y ganadero de los montes.

Además, Desarrollo Rural subvencionará el 40% de las inversiones para efectuar tratamientos selvícolas en masas forestales ya establecidas.

Por otra parte, Álvarez ha manifestado que la consejería está ejecutando este año en Ibias obras de infraestructuras de caminos y forestales por valor de 166.576 euros y que tiene previsto destinar otros 150.000 a la mejora de un acceso en Alguerdo. También ha explicado que su departamento mantendrá la inversión de 100.000 euros en fajas auxiliares y acometerá nuevos equipamientos de montes, cuyos proyectos están en fase de redacción.

Los trabajos que se están realizando actualmente son la mejora del acceso a Folgueiras de Vourio, con una inversión de 56.991 euros; el acondicionamiento del camino de Achao de Arqueira, al que se dedican 63.205 euros; trabajos selvícolas en tres rodales de la braña de Leituelos, con un coste de 40.898 euros, y fajas auxiliares por valor de 5.482 en montes vecinales.

La inversión total de la consejería en proyectos de desarrollo forestal y mejora de infraestructuras agrarias en Ibias en esta legislatura supera los 1,5 millones. La titular de Desarrollo Rural asistió a la reunión de las juntas rectoras de los montes vecinales de mano común de este concejo junto con el director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.