CANGAS DEL NARCEA.- Accidente con dos muertos en la AS-15

 

Foto D.A.

 Dos jóvenes de 21 años, la gijonesa Tania González y el tinetense Sergio Menéndez, perdieron la vida en la tarde de ayer en un  accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 54 de la AS-15, en Cangas del Narcea, cuando se dirigían a esta villa a bordo de un turismo en el que viajaban otros tres jóvenes. Dos de los heridos fueron atendidos en el hospital de Cangas del Narcea, uno de ellos con heridas graves, y el conductor de la furgoneta con la que colisionaron, un hombre de 71 años.

El accidente se produjo poco antes de las ocho de la tarde, cuando, por causas que se desconocen, el Citröen Xsara en el que viajaban los jóvenes sufrió una colisión con una furgoneta Renault Kangoo a la altura de la localidad de San Pedro de Corias, en el tramo entre Corias y el Puente del Infierno. Los ocupantes del turismo accidentado se dirigían a Cangas del Narcea, en plenas fiestas del Carmen, en las que al menos las chicas acudían a trabajar en estos días con motivo de los festejo. Los cinco ocupantes, jóvenes entre 18 y 20 años, quedaron atrapados y tuvieron que ser excarcelados. Dos de ellos, un chico y una chica, fallecieron en el acto y la joven herida grave fue evacuada al HUCA por el helicóptero del Servicio de Emergencias, en estado muy grave.

El conductor del otro vehículo, una furgoneta Renault Kangoo, resultó herido leve. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), de los heridos, dos varones presentaban, uno un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo torácico y el segundo un traumatismo torácico de carácter leve. Los cinco ocupantes quedaron atrapados y tuvieron que ser excarcelados.

La sala del 112 del SEPA recibió el aviso a las 19:48 horas. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un turismo y se creía que había personas en su interior. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Suroccidental de Bomberos del SEPA, además de 10 efectivos de bomberos de los parques de Tebongo y Tineo.

Los efectivos de bomberos excarcelaron a los ocupantes de la parte trasera de unos de los turismos accidentados. Para ello retiraron los pilares y descapotaron el coche. Los efectivos también realizaron tareas de limpieza de la calzada.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó a los dos equipos de atención primaria de la zona, dos ambulancias de soporte vital básico y una convencional.

NOTA.- Un error en la interpretación de las notas de prensa nos hizo escribir que los muertos era tres, ya que se incluyó como tal a la joven traladada al HUCA que, afortunadamente, sigue viva. Pedimos a todos nuestra más sinceras disculpas, especialmente a su familiares.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.