TINEO.- Senén González, hijo predilecto del concejo

El Pleno del Ayuntamiento de Tineo, por unanimidad de todos sus componentes, acordó nombrar Hijo Predilecto a Senén González Ramírez.

Senen

La propuesta fue realizada por el grupo municipal de Izquierda Unida, quien destacó, además de sus publicaciones sobre la historia de Tineo, el hecho de que “muchos tinetenses amamos y queremos a este gran concejo, pero no más que Senén González”.

Nacido el 12 de diciembre de 1954 en el Pico La Villa, es presidente de la asociación Conde Campomanes, miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos, de la Academia Asturiana de Heráldica y Genealogía y colaborador honorario del Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII.

Para todos cuantos le hemos conocido en su entusiasta tarea de conocer y explicarnos a todos la historia del concejo de Tineo, ha sido esta una muy grata noticia, especialmente por la tendencia cainita de los pueblos de lapidar el hacer de sus mejores gentes. No ha sido este el caso y de ello nos congratulamos

El historiador recibió la noticia con “mucha ilusión”. Su pasión por los entresijos de la historia de su Tineo natal señaló que es su único mérito para esta distinción. “Es mi pasión, mi locura. El amor por mi concejo me es innato, me viene desde niño”.

Senén, enhorabuena y un abrazo

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.