CANGAS DEL NARCEA.- Las aseguradoras quieren soltar lastre de responsabilidades

Foto: José Ramón Puerto

El equipo municipal de gobierno de Cangas del Narcea ha mantenido una reunión con las aseguradoras para dirimir las responsabilidades derivadas de la explosión pirotécnica del pasado 22 de julio. En la reunión estuvieron presentes el alcalde, José Víctor Rodríguez; la teniente de alcalde, Laura Álvarez, y la concejal de Festejos, Begoña Cueto, así como representantes de las distintas compañías de seguros de la organización, de la propia pirotecnia, de las peñas que dispararon a mano y de responsabilidad civil del propio ayuntamiento.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada y finalizó sin acuerdo alguno al considerar las partes necesario el conocer previamente el informe preliminar de la investigación de lo ocurrido. De ello dependerá que una u otra compañía de seguros deba afrontar los gastos derivados de la explosión. Desde las compañías se apunta que “hay varios culpables” y se intuye una serie de maniobras tendentes a descargar de responsabilidad por parte de los asistentes a cada una de aquellas a las que representan, dejando entrever la intención de algunas de liberarse de responsabilidades y, por ello, de pagos.

Desde algunas aseguradoras se advirtió que, por parte de algunas compañías, acudieron “personas que no tienen ningún poder de decisión” y reclamaron que no ocurra la próxima vez para, así, poder avanzar más rápidamente.

Al respecto el presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Fernández, apunta que “no hay nadie que pueda demostrar que la explosión fue causada por un volador, una carcasa o una povisa”, y cree atrevido lanzar conclusiones antes de que la investigación policial concluya.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.