CANGAS DEL NARCEA.- Todo listo para la Fiesta de la Vendimia

Todo está ya listo para la celebración de la segunda fiesta local en importancia y así ha sido presentada en Oviedo. Cangas del Narcea celebrará su décimo séptima Fiesta de la Vendimia del 11 al 14 de octubre. Es esta una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que, en palabras del presidente de la Junta Local de Hostelería, José Manuel García, “está consolidada y es un referente”.

La programación arrancará el 11 de octubre, jueves, con la apertura del mercado por las calles de la villa.  La inauguración oficial tendrá lugar el día 12. En el acto se entregará la Cepa de Oro, cuyo destinatario está aún por decidir, y se reconocerá la labor de Manuel García Rodríguez, de Casa Mateo de Castro de Limés, premiado por su especial trayectoria vitivinícola. A las 20.30 horas se hermanarán la Cofradía del Vino y la Cofradía de la Anchoa de Cantabria.

El sábado 13 tendrá lugar el decimoquinto capítulo de la Cofradía del Vino de Cangas. Será a las 12.30 horas en el Teatro Toreno. Se nombrará a los nuevos cofrades y a los cofrades de honor Antonio Rosi Sánchez, Elizabeth Rose y Agustín San Pedro Díez. Ya por la tarde, en el patio del Ayuntamiento, volverá a recrearse la tradicional pisada de uva.

El domingo se entregarán las distinciones de la DOP. Este año, José María Martínez Marcos será nombrado Artesano Mayor del Vino. Pedro Ballesteros recogerá la ‘Uva Madura’ y ‘Uva Verde’, la Cofradía del Vino de Cangas.

El desfile de la Cofradía del Vino y su gran capítulo tendrán lugar el sábado por la mañana y la representación de la pisada tradicional de la uva será el día 13, a partir de las 19 horas.
Un mercado tradicional, talleres infantiles, monólogos y actuaciones musicales son otras de las propuestas de una fiesta en la que participarán numerosas cofradías gastronómicas. Entre ellas, la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, que se hermanará con la local.
Para el día 14 también se ha convocado la V Carrera Popular a favor de la lucha contra el cáncer. Será a las 12 horas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.