SUROCCIDENTE.- Jornadas de Coeducación en Tineo


Docentes y padres, hasta un total de 54 participantes de toda Asturias, asisten a las II Jornadas de Coeducación en Tineo, que se inauguran a las 16 horas del martes 9 en la Casa de Cultura con la intervención del sociólogo y sexólogo, especialista en género, masculinidades y prevención de violencia machista, Erick Pescador Albiach, quien disertará sobre “Otras formas de aprender a ser hombre desde la Escuela y su marco educativo”.

Organizadas por la Escuela Municipal de Educación Infantil y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, estas jornadas buscan promover cambios a través del trabajo en el aula y otros espacios educativos a favor de la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

A través de seis ponencias seguidas de coloquio, las personas participantes abordarán buena parte de los conocimientos, recursos y habilidades necesarios para reconocer y evitar situaciones sexistas y promover una educación inclusiva en las aulas.

La jornada del martes se completa, desde las 18 horas, con las intervenciones de la profesora de secundaria, especialista en políticas de igualdad y exconsejera de Educación, Cultura y DeporteAna González Rodríguez, quien responderá a la pregunta “¿Es posible educar sin coeducar?”; así como de las maestras en la Escuela Infantil “Infanta Leonor”, de Piedrasblancas, María Teresa García Álvarez y María del Pilar Celia García Marqués, quienes hablarán sobre experiencias educativas en igualdad en el segundo ciclo de la educación infantil.

María José Fernández García, asesora jurídica especialista en malos tratos y violencia de género, abre a las 16:30 horas la jornada del miércoles con la ponencia “Educar en la prevención de la Violencia de Género: ¿asignatura pendiente?”. A las 18 horas interviene la sexóloga, profesora y presidenta de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual, Ana Fernández Alonso, quien expondrá la situación de las transexualidades en las aulas como identidad incomprendida. Iván Rotella, sexólogo coordinador del Centro de Atención Sexual del Ayuntamiento de Avilés cerrará las jornadas con una charla dedicada a los desafíos que para familias y profesorado plantea abordar la educación sexual de niños y jóvenes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.