SUROCCIDENTE.- Lo que cobran los alcaldes (algunos)

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, es con 64.945,02 euros brutos anuales, la regidora que percibe el sueldo más alto de los 78 ayuntamientos asturianos en los que sólo en un caso, el de Santo Adriano, el presidente de la corporación municipal no percibe ninguna retribución.

Cangas del Narcea

Así figura en la Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), facilitada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que no recoge las retribuciones que reciben el alcalde y los concejales de quince ayuntamientos asturianos al no haber facilitado esos datos. Entre ellos se encuentran los de Allande y Cangas del Narcea.

Sí sabemos que a finales del pasado año, el sueldo del alcalde cangués se encontraba en el tramo comprendido entre los 30 y 40.000 euros. El alcalde de Asturias que menos dinero ingresa del ayuntamiento es el de Degaña, con solo 360 euros. El de Ibias se lleva 20.867

En segundo lugar en el ránking de retribuciones a alcaldes entre los ayuntamientos que han facilitado

Tineo

estos datos al Ministerio se sitúa el de Cudillero con 45.886,97 euros, seguido del de Tineo con 45.000.

En la misma situación que el alcalde de Santo Adriano se encuentran casi un tercio de los 8.124 que hay en España de los que 2.553 no percibieron ninguna retribución en 2017 con Castilla y León como la comunidad con un mayor número de regidores que no cobran por su trabajo (1.315) seguida de Aragón (401) y Castilla-La Mancha (332) y La Rioja (123) mientras que en todos los municipios de Murcia, Navarra y Baleares recibieron un salario.

Degaña

A nivel nacional la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es la regidora con el sueldo más alto de los ayuntamientos españoles, con 102.009,97 euros brutos anuales, mientras su homóloga de Barcelona, Ada Colau, no ha facilitado este dato al igual los regidores de más de 200 ayuntamientos, entre ellos Granada, Oviedo, San Sebastián, Getafe, Parla y Mataró, todos ellos con más 100.000 habitantes.

Entre las diez grandes ciudades de España, el segundo que más gana es el alcalde de Bilbao con 91.318,28 euros brutos; seguido por el de Valencia, 82.602,94 euros; el de Zaragoza, que cobra al año 75.749,94 .

Ibias

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.