CANGAS DEL NARCEA. Ascensores y escaleras mecánicas para los barrios difíciles (Más campaña)

“No sé qué, que quedaban balbuciendo…”.Tal me ocurre últimamente con las aprobaciones y decisiones que desde el Ayuntamiento o los grupos políticos se suceden. Me quedó tan, tan… tanteando y du, du… dudando.

Ampliación de Leitariegos, oficina para el despoblamiento, subvenciones varias, ayudas para ir y volver… Y la guinda: ascensores y escaleras mecánicas para el personal de la villa

El Cascarín

Sí, sí, El Ayuntamiento cangués ha iniciado los trámites para realizar la modificación de su normativa urbanística necesaria para lograr la accesibilidad universal en los barrios de la villa. Con este cambio, dicen, se dará la solución de accesibilidad a los barrios más altos, como el de Santa Bárbara, El Cascarín, Cueto de Arbas y Santa Catalina, barrios éstos donde los vecinos tienen que salvar pronunciadas pendientes para llegar al centro de la capital del concejo.

Y dice el alcalde, José Víctor Rodríguez lleno de buena voluntad e iniciando la campaña;

“La configuración de la villa, unida al envejecimiento de los barrios, conlleva a la existencia de dificultades de movilidad y hay gente mayor que apenas sale a la calle durante el año por este motivo, ni siquiera a tomar un café. Por ello, la iniciativa municipal pasa por salvar el desnivel y facilitar la accesibilidad a los vecinos mediante la instalación de ascensores en las calles canguesas. Pensamos que este suelo público necesita una infraestructura de uso comunitario, que puede ser un ascensor, unas escaleras o unas rampas mecánicas”.

Al fondo El Fuejo

¡Vaya pasada!. Le das al botón “Cascarín, nivel 1. O el 2 o el 3. Y tira para arriba. El ascensor te lleva, abre la puerta y sales tan descansado.

El Pleno, faltaría más, dio luz verde, aunque el alcalde debió de darse cuenta de que el personal se le venía arriba y señaló: “El proceso será largo”.

El barrio de Santa Bárbara se perfila como el primero. Y lean atentos que no son elucubraciones. Señala el alcalde:

“Tenemos muy avanzada la instalación de un ascensor con los vecinos. Su ejecución dependerá de una subvención del Principado para que se haga realidad el próximo año. Será el primero y esperamos continuar con el resto de los barrios altos”. Incluso dijo como será:

“La idea es “habilitar un ascensor en vertical, una columna en paralelo a las escaleras. Será una coparticipación público-privada. El coste de esta actuación superaría los 100.000 euros”, Lo demás vendrá detrás.

Santa Bárbara desde el Cascarín

Y no me sonrían que no es propaganda electoral. Al menos eso dicen los que mandan, los de la oposición dicen que sí lo es

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «CANGAS DEL NARCEA. Ascensores y escaleras mecánicas para los barrios difíciles (Más campaña)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.