SUROCCIDENTE- Oficina contra la despoblación en el Suroccidente. ¿Más campaña?

Podemos en Cangas

El diputado de Unidos Podemos en el Congreso Segundo González señalaba en Cangas del Narcea, donde acudió a la Fiesta de la Vendimia, que una de las oficinas de acción contra la despoblación que contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 “podría estar radicada en el suroccidente asturiano“.

Y aclaraba: “Vamos a tratar de que una de estas oficinas esté radicada en el suroccidente asturiano, una de las zonas más afectadas por la despoblación. Serviría para atraer inversiones y población e impulsar el desarrollo económico de las empresas que ya existen, para que tengan mayor capacidad de exportación o de implantación en otros territorios”. Vamos, la panacea universal contra el paro y el despoblamiento  condensada en una oficina.

Y añadía; “El vino de la Tierra de Cangas es un ejemplo de cómo se pueden generar nuevos nichos de empleo y tejido económico en lugares castigados por la despoblación”.

Además, el parlamentario asturiano afirmaba que las partidas  territoriales del acuerdo presupuestario entre el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y Unidos Podemos “deben servir para acabar con el cerco que sufre Asturias en materia de infraestructuras”. Nos alegramos muchísimo de que en las citadas partidas se especifiquen las cantidades destinadas a romper el cerco. ¿O no se especifica que es lo que me temo?

Y aclaraba el político de PODEMOS: “Vamos a intentar concretar un aumento de las dotaciones presupuestarias para la Variante de Payares, para eliminar el peaje del Huerna en los próximos años y, por supuesto, para la A-63. Es la principal arteria de comunicación para vertebrar el suroccidente asturiano y lleva años sufriendo recortes en la inversión y sobre todo en la ejecución presupuestaria. Estas partidas deben contemplar una reversión de los recortes en la dotación presupuestaria destinada a Asturies y servir para acabar con el cerco y el aislamiento que sufrimos en materia de infraestructuras por parte de la Administración central”.

Pues ya ven: los de la AS-63 está hecho

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.