CANGAS DEL NARCEA.- El PP presenta una propuesta para la generación de empleo (¿Sigue la campaña?)

Poligono de Obanca

Tras solicitar información sobre la actividad económica de Cangas, desde el PP local se señala que “observamos con preocupación distintos indicativos que se notan por la ciudadanía en la calle. Indicativos que marcan una reducción importante en el empleo y, más concretamente, el autoempleo o iniciativa empresarial. Si bien la reducción de población cae a un ritmo del 3%, la de inicio de nuevas actividades ha caído un 22%. Es por ello que, desde el grupo municipal del Partido Popular queremos poner en marcha nuevas iniciáticas como la del apoyo al emprendimiento puesto que, a diferencia de lo que está ocurriendo con el actual gobierno, nosotros sí creemos que el Ayuntamiento puede hacer políticas en favor de la actividad económica y la reducción de impuestos”. Así pues, el Partido Popular de Cangas del Narcea ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea para apoyar la generación de empleo.

La propuesta constará de dos partes:

1-“Apoyo al emprendedor: se solicitará al pleno municipal siguiendo los cauces oportunos, la reducción del 95% del coste de la licencia de apertura, a todas aquellas empresas que inicien una actividad económica en Cangas del Narcea.

2-Apoyo a la creación de empleo: ha sido un gobierno del PP quien puso encima de la mesa dos líneas de fomento de empleo (una a la contratación y otra a la del autoempleo), y nos preocupa que el actual gobierno, ya en el mes de octubre (normalmente se hacía en julio) aun no haya sacado estas líneas para apoyar el empleo municipal. Por eso presentaremos una moción en la que se publique con carácter urgente,

Y es que hemos visto como en 2017 el gobierno presidido por el socialista José Víctor, sacó la línea de apoyo al emprendedor los últimos días de diciembre, dando sólo 6 días para quienes quisiesen solicitarlo. Lo hicieron a última hora, e improvisando, sin que las empresas se hubiesen enterado. Algo que, cuanto menos no ayuda a promover el empleo local.

Hoy, de forma preocupante, tenemos datos fiables de actividad económica en la que nos indica una caída MUY IMPORTANTE del 22% en el inicio de actividad empresarial (comparativa de último año de gobierno del Partido Popular en 2015 y el año 2017 completo del actual gobierno). Estos datos de actividad económica van muy por encima del 3% anual de caída de población.

Por todo ello, desde el Partido Popular, volvemos a presentar otra iniciativa de apoyo al emprendedor en Cangas y, al mismo tiempo, de reducción de impuestos o tasas. Es por ello que presentaremos una moción para que se lleva a cabo la reducción de un 95% de la tasa de apertura para todo aquel que inicie una actividad económica en el municipio de Cangas. De esta manera, quien emprenda en Cangas con un restaurante, un comercio, una nueva ganadería, etc.…, no arrastrará a su esfuerzo económico, más tasas o impuestos que le pongan cuesta arriba su iniciativa.

Fontaniella

Según nuestro presidente y portavoz José Luis Fontaniella “hemos puesto en marcha mientras gobernamos, y se hacía por primera vez en Cangas, iniciativas de creación de empleo y actividad económica como fueron las ayudas a las empresas que contraten desempleados cangueses. También sacamos adelante apoyo económico para quienes iniciasen una actividad empresarial. Hemos bonificado el 95% en el impuesto municipal de construcción a quien arreglase fachadas, tejados y canalones, así como hemos bonificado el 95% del Impuesto de construcción a quienes tuviesen que hacer obras para iniciar una actividad económica. Hemos bajado y eliminado tasas a los ganaderos para las naves y para la entrada al recinto ferial de la Imera. Hemos propuesto una modificación en la gestión municipal que ahorraría 100.000 €/año al Ayuntamiento y con ese ahorro bajar el IBI a todos los cangueses (propuesta que no ha salido adelante porque PSOE, IU y el exconcejal de FORO votaron en contra). Y, visto que al actual gobierno le faltan ideas, les proponemos ahora que agilicen las ayudas que habíamos creado, y que reduzcan en el 95% las tasas o impuestos a quienes generen actividad y empleo en el municipio”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.