TINEO.-El Ayuntamiento instala pictogramas en edificios públicos

 

Pictogramas en Ayuntamiento

Con el objetivo de facilitar la inclusión social de personas con trastornos del espectro autista y sensibilizar a la población sobre las necesidades de apoyo y las barreras que en su vida diaria encuentran las personas con estos trastornos del desarrollo e interacción social, la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes acaba de instalar en siete edificios públicos de la villa de Tinéu otras tantas placas con pictogramas identificadores de los servicios públicos municipales.

Los símbolos pictográficos utilizados son creación de Sergio Palao para el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y propiedad del Gobierno de Aragón, que los ha cedido al ayuntamiento tinetense para desarrollar esta iniciativa que permitirá que las personas con trastornos del espectro autista identifiquen con

Pictogramas en Casa Cultura

facilidad los servicios públicos y así comprendan y se relacionen mejor con su entorno.

Los pictogramas están instalados en las entradas de la casa consistorial, la oficina de turismo, la escuela de educación infantil, la ludoteca, la casa de cultura, el polideportivo y la piscina climatizada. Con esta iniciativa se busca que las personas  con trastornos del espectro autista comprendan su entorno y tengan igualdad de acceso a los recursos públicos. Aunque los trastornos del espectro autista comienzan en la primera infancia, pueden durar toda la vida. Su diagnóstico incluye en la actualidad afecciones como el síndrome de Asperger y el trastorno autista.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.