TINEO.- Acondicionamiento de caminos en el pueblo de El Rañadorio

Hasta el 8 de noviembre, la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales tiene abierto el plazo para presentar ofertas al contrato de obras de acondicionamiento de caminos al núcleo de El Rañadorio, en el concejo de Tineo.

Estas obras de acondicionamiento solucionarán las malas condiciones de drenaje y de firme muy desgastado de los tres caminos principales del núcleo de El Rañadoriu, que dan acceso a viviendas y explotaciones ganaderas. Uno de los caminos tiene una zona inicial de firme defectuoso y un tramo final sin pavimentar; otro tiene un firme hormigonado en muy mal estado y otro está sin pavimentar en toda su longitud.

Las obras, licitadas en 171.918 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de cuatro meses, consisten en realizar obras de drenaje longitudinalmente y transversalmente en los caminos; ejecutar una escollera de 38 metros para sostenimiento de talud y ampliación del radio de giro en el entronque con el camino de acceso principal, así como sanear la explanada en toda la superficie de los caminos, afirmarlos y pavimentarlos con mezcla bituminosa en caliente o con pavimento de hormigón en la zona de mayor pendiente. También se instalará un punto limpio cerrado para un contenedor de residuos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.