TINEO.- Mejora de alumbrado y pavimentación en Máñores

Las malas condiciones de los caminos de acceso a Mañores y la existencia de otros interiores estrechos sin pavimentar llevaron al Ayuntamiento de Tineo a solicitar estas obras de mejora, junto con el acondicionamiento de dos plazas y la renovación del alumbrado público.

Las obras, licitadas en 284.933 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de dos meses, consisten en la mejora del drenaje de aguas de lluvia y la pavimentación de los caminos interiores del núcleo, junto con la renovación de la red de alumbrado eléctrico.

También se procederá a la renovación y adecuación del área del lavadero y la fuente del pueblo, así como de la plaza existente al este de la localidad.

Considerando el tipo de tráfico que soportan estos caminos, se empleará un pavimento de mezcla bituminosa en caliente sobre base de zahorra, o bien hormigón en los casos de elevada pendiente. Los sobreanchos laterales de los caminos, al igual que las pequeñas plazas, se pavimentarán con hormigón, mientras que la plaza del lavadero se realizará con pavimento de piedra caliza. Con respecto a la red de alumbrado público, se instalarán 700 metros de nuevo cableado y 20 puntos de luz sobre farolas y brazos murales.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.